AMPA Famara

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Las familias tienen una enorme responsabilidad en el proceso educativo que han de compartir con los centros escolares y con las instituciones del entorno. En el proceso de formación de los alumnos y alumnas resulta imprescindible la participación activa de toda la comunidad educativa, ya sea colaborando en el proceso educativo o en el gobierno de los centros. La implicación de las madres y padres en la educación ayuda a progresar mejorando y supone un elemento de calidad al sistema educativo. AMPA es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos/as , cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.

Gimnasia Ritmica

Lunes 17:00 – 18:30 horas. CSC La Caleta de Famara

“Aprendiendo a calcular con el ábaco”

Martes 14:30 – 15:30 horas.

El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. Inventado en Asia Menor hace más de 2000 años, es considerado el precursor de la calculadora digital moderna.

Aprendiendo a calcular con el ábaco, los niños podrán trabajar las operaciones aritméticas más sencillas, llegando a representar gráficamente, escribir y leer correctamente cantidades de tres cifras o más.

Adquirirán de forma practica y agradable los fundamentos para la resolución de las operaciones matemáticas, logrando mejorar su competencia matemática para toda su vida.

Esta actividad extraescolar de frecuencia semanal, se realiza con el propósito de soportar la actividad didáctica del colegio y sus objetivos son los siguientes:

• Aprender las operaciones matemáticas jugando con en el ábaco.
  • Disponer en el ábaco, leer y escribir cantidades.
  • Representar gráficamente cantidades ordenadas por unidades, decenas y centenas.
  • Adquirir el concepto de cómo se forman las cantidades en base 10.
  • Ubicar correctamente las cantidades en forma vertical para realizar las operaciones matemáticas.

clase-abaco

Siga con nosotros en la página de Facebook:

To Top